Sheinbaum: Próximo año recuperación de empleos perdidos en pandemia

El próximo año el total de los empleos perdidos durante la pandemia en la Ciudad de México podrían recuperarse, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa indicó que donde se tiene un mayor déficit es en el sector que se dedica a la limpieza de oficinas, en donde sólo han regresado a laborar 20 mil de las 100 mil personas que se dedicaban a esto.

La mayor parte de las empresas de oficinas nos dicen que ellos esperan, a partir del próximo año, los primeros meses del próximo año, comenzar a retornar, si no al 100 por ciento, al 80 por ciento; de todas maneras, si regresan al 80, al 70 por ciento, el servicio de limpieza tendría que ser al 100 por ciento. Entonces, nosotros estamos esperando que, en los primeros meses del próximo año, se recupere este sector”, indicó.

La mandataria capitalina destacó que en los últimos tres meses la capital del país ha sido la entidad que más ha crecido en empleos, tan sólo durante los primeros 15 días de noviembre se han generado 27 mil empleos nuevos formales.

Con información de EXCÉLSIOR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *