Sinaloa entre los 12 estados con menor presupuesto pese a altos índices delictivos: asegura Fiscalía

Culiacán, Sinaloa. – A pocos días de haber iniciando sus labores como titular de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, aseguró que aunque es poco el tiempo que lleva, durante el diagnóstico se ha percatado de la falta de presupuesto en materia de procuración de justicia, en comparación de otros estados.

«Durante estos días al frente de la Fiscalía General del Estado, se ha iniciado el Proyecto de Desarrollo Institucional y en un primer diagnóstico damos cuenta de un presupuesto que no corresponde a las necesidades de un estado con alta incidencia delictiva como lo es Sinaloa, esto en comparación con otras entidades del noroeste del país en materia de procuración de justicia», puntualizó Sara Bruna.

Es preciso informar que de acuerdo a información oficial, Sinaloa se encuentra entre las 12 entidades con menor presupuesto; 32 millones 321 mil pesos por cada 100 mil habitantes.

En ese sentido, la fiscal de Sinaloa argumentó que en su gestión se deberá hacer un gran esfuerzo por reducir el déficit de agencias de Ministerio Público, así como lograr sumar a más policías de investigación y peritos, con la finalidad de brindarle mayor eficiencia a la investigación e integración de carpetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *