UAS espera un incremento del 16% en el próximo presupuesto estatal

Culiacán, Sinaloa. – Con la finalidad de sanear y ordenar las finanzas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el rector de la Casa Rosalina, Jesús Madueña Molina, indicó que para el próximo año tienen la expectativa de un incremento del 16 por ciento en el presupuesto estatal.

«Nosotros solicitamos desde septiembre, (…) un incremento del 16 por ciento del presupuesto estatal, sabemos que es complicado, sobretodo porque vamos saliendo de la etapa crítica de la pandemia, esperemos que incrementen los recursos estatales para que también puedan apoyar a la universidad, nosotros estamos con toda la intención de ordenar, de sanear las fianzas de la universidad», puntualizó.

En ese sentido, Madueña Molina señaló que se ha estado aplicando el recurso de este año de forma austera, con la intención de sacar algunos compromisos que se habían cancelado; como las becas al desempeño académico y los proyectos de investigación Profapi.

«El año pasado eran alrededor de 6 mil millones de pesos de recurso total, estamos pidiendo un incremento porque nosotros cumplimos con una de las premisas que establece la Ley Federal de Educación que es cobertura universal, ya la tuvimos este año, ¿eso qué nos demanda, contratar más profesores, nos faltan más aulas y para eso se ocupa recursos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *