Vacunación a menores de edad arranca con largas filas en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Jóvenes de 15 a 17 años acudieron este miércoles a la explanada del Teatro Óscar Liera del IMSS en Culiacán para recibir la vacuna Pfizer contra Covid-19.

Iniciando desde las 9:00 horas, para el mediodía la fila ya rodeaba la manzana, con miles de adolescentes a la espera de recibir su primera dosis y con ello la inmunidad a los efectos del virus. Manifestaron, el recibir la vacuna les da la tranquilidad de finalmente asistir a clases sin el temor a un contagio que pueda resultar en sintomas graves.

“Me siento más tranquila porque era mucha incertidumbre, y más con el regreso a clases, porque ya todos están vacunados menos los menores de edad”, “Ya es un poco de seguridad de que sí te va a dar pero no con todos los efectos, pero igual nerviosa porque varias personas en mi familia sí recibieron síntomas después de la vacuna”, compartieron dos jóvenes en la fila.

De acuerdo con la información brindada por parte de una empleada de Bienestar, la vacuna será solamente para jóvenes desde los 15 años que no excedan los 17 años, por lo que aquellos que recién cumplieron la mayoría de edad en estos días serán dirigidos al puesto de vacunación ubicado en el Cuartel Militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *