AMLO celebra decisión de la Corte sobre revocación de mandato

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la resolución de la Corte que marca al Instituto Nacional Electoral (INE) que se debe realizar la consulta ciudadana sobre revocación de mandato pese al recorte presupuestal que sufrió el organismo electoral.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que con esta decisión, la Corte está permitiendo que queden sentadas las bases de la democracia participativa y «es histórico».

«Si quieren que yo continúe o que renuncie, es lo que se va a decidir. Y es un precedente histórico, independientemente del resultado es dejar sentadas las bases para que sea una realidad la democracia participativa, que quede establecido que el pueblo pone y el pueblo quita, es histórico. Entonces eso es lo que la corte está permitiendo, es un avance porque nos ha costado mucho, se ha batallado bastante para que se establezca la revocación de mandato», dijo.

Calificó como una «muy buena noticia» el planteamiento de la Suprema Corte pese a que el bloque conservador con excepción del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) están promoviendo que no se participe en la consulta, lo que llamó «la antidemocracia al descubierto».

Información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *