Arranca en la UAS monitoreo de gérmenes en el aire de Coepriss

Culiacán, Sinaloa.- A dos meses desde el regreso a clases presenciales en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) inició en esta el segundo monitoreo de gérmenes para detectar la presencia de Covid-19 en el aire.

El comisionado Luis Alonso García precisó que este se realiza con un equipo que succiona el aire y lo captura en una membrana al interior, misma que es llevada a un laboratorio para su análisis y entrega de resultados el mismo día.

«Se van a monitorear principalmente en épocas decembrinas todos los establecimientos y los centros comerciales, que sabemos que hay mucha aglomeración, y también aeropuertos», dijo.

Por su parte, Jesús Madueña Corrales, rector de UAS, explicó que tras estar presente en la jornada de vacunación anticovid encabezada por el gobernador, Rubén Rocha Moya, y el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, solicitó que este monitoreo tuviera inicio en la UAS por la cantidad de alumnos que están presentes en clases, mismo que accedieron al haber sido ambos rectores y comprensibles de esta necesidad.

Asimismo, dijo ante medios de comunicación que en caso de detectarse el virus en el aire no será necesario cerrar de nuevo los planteles, sino simplemente seguir reforzando el uso de cubrebocas y las medidas de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *