Cercanos a AMLO desvalorizaron mi trabajo, denuncia Sánchez Cordero

Ciudad de México.- La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, denunció ante legisladores, especialistas y funcionarios del gobierno federal que persiste la violencia y el acoso en contra de las mujeres, aún al más alto nivel y puso su ejemplo: cuando fue titular de Secretaría de Gobernación, aseguró, alguna gente cercana al Presidente de la República, permanentemente desvalorizaban mi trabajo y se retroalimentaban en su machismo.

La denuncia se formuló durante el foro Trabajando en unidad contra la violencia y el acoso en el trabajo. Ratificación del Convenio 190 de la OIT, en el que se exhortó al gobierno federal a enviar al Senado dicho convenio, que previene violencia y acoso laboral, para su ratificación.

Durante su participación, en la ceremonia de inauguración del foro organizado por Morena, la ministra en retiro, hoy senadora de Morena, precisó: quiero dejar muy puntual aquí, y muy claro, que el señor presidente Andrés Manuel López Obrador siempre me trató con una gran deferencia, respeto y consideración.

Añadió: muchísimos de los integrantes del gabinete del Presidente fueron también generosos, amables, corteses.

Enseguida, la presidenta del Senado, en tono molesto, reveló: “quiero decirles que alguna gente cercana al Presidente desvalorizaron mi trabajo permanentemente, a pesar de que yo me esmeraba por cumplir la responsabilidad del cargo de secretaria de Gobernación, una de las posiciones más importantes y difíciles también para realizar. Pareciera que estas pocas personas, con la desvalorización que hacían de mi trabajo, se retroalimentaban en sus machismos.

Información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *