Comercios del Centro de Culiacán enfrentan crisis de personal: ULCC

Culiacán, Sinaloa.- Un déficit de al menos 3 mil trabajadores enfrentan los comercios en los primeros cuadros de Culiacán durante las fechas decembrinas, indicó el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), Óscar Sánchez Beltrán.

Mencionó que pese a la abundancia de carteles en los que los negocios del Centro Histórico de la ciudad solicitan nuevos empleados, y a que hay un incremento en sueldos y prestaciones, no hay personas que se presenten a ocupar un puesto de trabajo.

“La convocatoria del empleo que se hizo en noviembre fracasó», dijo. «En estos momentos los mismos dueños de los negocios y sus familias están laborando como empleados. Algunos otros han tenido que cerrar por días ante la falta de personal».

El presidente del ULCC adjudicó esta falta de personal a que los ciudadanos se sienten conformes con la ayuda de subsidios y becas de gobierno, así como a los pocos estudiantes que han acudido a solicitar un empleo para la época, algo que suele ser un auxilio para los negocios que necesitan mayor volumen de empleados para atender la demanda de estas fechas. Comentó que esta es una situación inusual que no se había visto en años recientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *