Cumplir derecho a la salud no es comunismo: AMLO

Tepic, Nayarit.- El objetivo de dar atención médica gratuita e integral a toda la población no tiene nada que ver con el comunismo, sino con un estado de bienestar aniquilado por los neoliberales irresponsables, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La gratuidad es el propósito y hacia allá vamos, esa es la bella utopía de hacer realidad el derecho a la salud consagrado en la Constitución, el cual durante todo este tiempo ha sido letra muerta, nunca se ha podido llevar a la práctica, sostuvo.

¿Cómo es esto que estamos planteando nosotros? ¿Qué, es algo fuera de lo normal? ¿Es una idea extraterrestre? No, es lo que llevan a cabo en muchos países, en Dinamarca, en Suecia, es el derecho a la salud, el estado de bienestar, en esos países y en muchos otros toda la atención médica es gratuita, expuso.

El país, manifestó, no ha podido alcanzar el objetivo –el sueño, le llama el mandatario– de brindar servicios médicos de manera universal y gratuita porque los recursos han ido a parar a contratos millonarios en beneficio de particulares, con esquemas dañinos para el erario como el de las asociaciones público-privadas que multiplican casi al infinito los costos.

Es así, subrayó el Presidente, que lo único que quedó de ese vendaval neoliberal fue el esquema IMSS-Bienestar, para atender a la población sin seguridad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *