Dispara CBP a migrantes al intentar cruzar garita

El Secretario de Seguridad de Pública de Tijuana, Fernando Sánchez González, informó que migrantes intentaron cruzar de manera indocumentada en varios vehículos por la garita de San Ysidro durante la noche del domingo, incluso agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) accionaron sus armas.

En conferencia con la Alcaldesa Montserrat Caballero, el funcionario indicó que el puerto fronterizo se cerró a petición de CBP por alrededor de una hora.

«Vehículos intentaron cruzar de manera intempestiva ya en el área de Estados Unidos (en el puerto fronterizo), CBP reaccionó y contuvo ese ingreso con vehículos que se pretendía hacer, no tenemos con certeza de qué nacionalidades lo intentaron hacer», afirmó.

«Sí sabemos que hubo disparos en esa acción de CBP y nos pidieron cerrar las líneas para preservar el lugar de los hechos e iniciar una investigación, lo hicimos de inmediato porque existe una estrecha coordinación de la policía municipal con las instituciones de EU», añadió.

Con información de REFORMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *