El INE reanuda el proceso de revocación de mandato
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) reanudó las tareas de organización del proceso de revocación de mandato e instruyó a sus áreas a proponer nuevas adecuaciones presupuestales para, de ser el caso, gestionar ante Hacienda recursos adicionales. Pero el consejero presidente el INE, Lorenzo Córdova, alertó que aún siguen indagatorias abiertas en uso antidemocrático de derecho penal, pues –dijo– se criminaliza la diferencia y el ejercicio de las funciones.
De acuerdo con el funcionario, el proceso de la organización de la revocación de mandato presidencial seguirá, pero ‘a lo imposible nadie está obligado” por lo que ante cualquier escenario debe quedar constancia de que se hará todo lo posible para realizar el proceso tal como establece la ley. Por eso se realizará un nuevo ajuste presupuestal en el INE y, de ser necesario, se recurrirá a la Secretaría de Hacienda, como ordenó el Tribunal. “Iremos a la SHCP.
Ahora no va a poder contestarnos como otras ocasiones: ´el gobierno federal tiene otras prioridades, hazle como puedas´. Y si luego no hay recursos, se hará con lo que se tenga. Y si hay menos casillas pues habrá menos casillas. Se va a hacer lo que se pueda hacer», abundó el consejero presidente.
Con información de EXPANSIÓN.