«El objetivo no era impedirles el paso»: Sheinbaum sobre migrantes

Ciudad de México.- Tras enfrentamiento entre migrantes centroamericanos con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en su llegada a la Ciudad de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, indicó que el objetivo de la policía no era impedirles el paso hacia la Basílica de Guadalupe, sino que su entrada a la capital fuera de manera ordenada.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina reiteró que la corporación policiaca ni el gobierno de la ciudad querían impedir el propósito de la caravana migrante de llegar al templo Mariano, sino que este fuera ordenado y que no lo hieran a pie por la Calzada Ignacio Zaragoza, por lo que se esperaban autobuses para transportarlos a la Basílica.

Destacó que los migrantes rechazaron la propuesta de pernoctar en el albergue instalado en el deportivo Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, el cual contaba con los servicios necesarios para su estadía.

«El objetivo no era impedir el paso, jamás, el objetivo era ordenar la entrada de los migrantes a la Ciudad de México, se les ofreció el albergue y ellos prefirieron irse a la basílica. Nunca fue el tema de no dejar entrar, si no que entraran de manera ordenada, mientras se realizaba el diálogo de a dónde se iban a dirigir. En el momento que plantean que quieren ir a la basílica y que no querían ir al albergue que se les había preparado se poner en contacto con la Secretaría de Gobierno, bajo la coordinación de la Comisión de Derechos Humanos para que lleguen autobuses y los puedan llevar».

Información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *