Esperan comerciantes del Centro de Culiacán repunte del 40% por Año Nuevo

Culiacán, Sinaloa.- El fin de año traerá a los comerciantes del Centro Histórico de Culiacán un ligero incremento de ventas en algunos establecimientos, pero nada mayor a lo que se vivió en Navidad, señaló el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC) Óscar Sánchez Beltrán.

Mencionó, al darse ya las ventas fuertes durante el 24 y 25 de diciembre, los ciudadanos de la capital sinaloense no requieren salir a realizar más compras además de alimentos frescos o ya preparados, que podrían disparar hasta en un 50 por ciento en comparación a ventas regulares. Podría ser además la ropa lo que podría tener un incremento del 40 por ciento, agregó Sánchez Beltrán, para las personas que esperan estrenar un conjunto para recibir el nuevo año.

“Creemos que va haber un repunte, pero se va a enfocar principalmente en los alimentos preparados y alimentos frescos que sirven para la elaboración de las cenas de año nuevo. Ya las compras fuertes, los regalos, ya se dieron. Si acaso vamos a tener un pequeño repunte del 40, 50 por ciento. No es algo muy interesante para los comerciantes las ventas de esos días porque lo fuerte ya pasó”, dijo.

El presidente de la ULCC destacó que la ropa interior está teniendo, como en cada año, mayor interés, por lo que los comercios exhiben prendas de color amarillo y rojo a la vista de los posibles consumidores, el primer color para atraer la abundancia y el segundo para el amor, de acuerdo con los rituales de Año Nuevo. “Los comerciantes nos vamos a poner calzones amarillos para ver si nos va mejor en 2022”, bromeó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *