Este fin de año será mejor al pasado para restaurantes en un 50%: Canirac

Culiacán, Sinaloa.- La venta de menús de cena de Año Nuevo, especialmente para llevar, traerá a los restaurantes en Culiacán un incremento de entre el 40 y el 50 por ciento en ingresos comparado a lo recibido en el fin de año anterior, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Culiacán, Miguel Taniyama Cebreros.

Comentó, para este último día del 2021, esperan que el comportamiento sea similar al de Navidad, y aunque es un poco menos de lo esperado, seguirá siendo de gran beneficio para la economía de los restauranteros.

“Creemos que se va a comportar igual que en Navidad. Algunos negocios están ofertando sus cenas de Año Nuevo, pero creemos que el comportamiento será muy parecido al de Navidad, donde la gente encargó su cena y festejó en sus hogares, en la intimidad”, dijo.

En ese sentido, Taniyama agregó que si bien en Navidad los restaurantes que ofrecen platillos con pollo y pavo resultaron los grandes ganadores, para Año Nuevo demás giros podrían resultar igual de beneficiados, esperando la venta de alimentos como puerco, borrego, barbacoa, pozole, birria, o hasta mariscos. “El menú cambia un poquito porque es también para el otro día, no precisamente para la noche”, mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *