Estudio de Sudáfrica revela nuevos síntomas de la variante Ómicron

México.- Nuevos estudios internacionales comienzan a revelar mayor información sobre Ómicron, la última variante del coronavirus recientemente detectada en el mundo.

En ese sentido Discovery Health, aseguradora de salud privada en Sudáfrica, junto al Consejo Sudafricano de Investigación Médica (SAMRC en inglés), realizaron un estudio en poco más de 70 mil casos positivos de Ómicrón, detectando nuevos síntomas de la enfermedad. Esto permitió encontrar que la mayoría de las infecciones son leves, en comparación con la ola de la variante Delta.

Ryan Noach, director ejecutivo de Discovery Health, destacó que los científicos encontraron los siguientes síntomas en los casos analizados:

  • Garganta irritada
  • Congestión nasal
  • Tos seca
  • Mialgia que se manifiesta en dolor lumbar

Los participantes en el informe, destacaron la necesidad de continuar con la vacunación, pues esto ha permitido que el número de hospitalizados sea menor del esperado. «La mayor parte de hospitalizados son no vacunados», y sólo 16 por ciento de las personas inoculadas se encuentra en cuidados intensivos, destaca Discovery y SAMRC.

Información de Quinto Poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *