«Hay elementos suficientes para anular la elección interna del PAN»: Verónica Montaño
Culiacán, Sinaloa.- Como una elección fallida y con irregularidades, fue como Verónica Montaño Cisneros se refirió al proceso para elegir a la primera mujer presidenta del PAN en Sinaloa, mismo que resultó favorable a su contraparte Roxana Rubio Valdez. Por ello, informó que estará buscando impugnar el proceso electoral interno.
La candidata expresó que, tras el hecho violento que sufrió el diputado panista Adolfo Beltrán Corrales, quien quedó bajo amenaza y presunta privación de su libertad (posteriormente desmentida), muchos panistas dejaron de acudir a emitir su voto, pero a la Comisión Electoral Organizadora interna «le tembló la mano» para suspender la votación.
«Tras el resultado emitido por la Comisión Electoral Organizadora, mismos que lastiman a nuestros principios de derecho, informo que mi equipo jurídico ya está trabajando en la estrategia para impugnar la elección. Hay elementos suficientes para anular está elección», dijo. «Esperaré los resultados que seguramente serán evaluados por el Comité Ejecutivo Nacional, quien tiene la última palabra».
Montaño Cisneros volvió a insistir en el involucramiento de un allegado al Gobierno del Estado en lo ocurrido con el diputado, y criticó severamente a su contrincante al poner en duda la veracidad de este hecho:
«¿En qué cabeza enferma se contempla la idea de que un padre de familia se autoflagela y a sus allegados, a sus amigos? ¿Cómo se atreven siquiera pensarlo y además declararlo a los medios?», agregó.