Intensificarán supervisión en terminales marítimas y aeropuertos ante Ómicron

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Turismo anunció que intensificará las acciones de verificación y supervisión en las terminales aéreas y marítimas en Sinaloa para proteger la salud pública y evitar la propagación del Covid en todas sus variantes.

El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, y Juan José Ruiz González, en representación de la secretaria de Turismo de Sinaloa, Ma. Del Rosario Torres Noriega, acudieron a la terminal marítima de Mazatlán para supervisar los protocolos de sanidad por los que pasan los cruceristas antes de bajar de la embarcación y recorrer los puertos que visitan.

Cuén Ojeda, anunció que los cruceros que decidan arribar a los puertos de Mazatlán y Topolobampo, pueden ingresar respetando los protocolos sanitarios y solo podrán descender de las embarcaciones, los viajeros sanos. Explicó que la nueva variante de Ómicron tiene una transmisibilidad muy alta, y por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, se intensificarán las acciones para evitar la propagación del virus, sin afectar la economía sinaloense.

“La indicación del Gobernador es que haya más flexibilidad, que tengamos los filtros pertinentes y coordinación con las autoridades portuarias para no afectar la industria de cruceros», dijo. “Vamos a empezar también en los aeropuertos para evitar en la medida de lo posible que haya un contagio masivo de esta nueva variante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *