Invitan a la tradicional Fiesta de las Velas en Cosalá este 11 de diciembre

Mazatlán, Sinaloa.- Todos los sinaloenses podrán disfrutar el sábado 11 de diciembre “La Fiesta de las Velas”, una de las festividades religiosas más antiguas de la entidad, que se celebra en el Pueblo Mágico de Cosalá, y que es además, Patrimonio Cultural Intangible de Sinaloa.

En conferencia de prensa, la secretaria de Turismo de Sinaloa, Ma. del Rosario Torres Noriega, acompañada de la presidenta Municipal de Cosalá, Carla Corrales Corrales, dieron a conocer los detalles de este magno evento mágico, que cuenta con 300 años de historia.

La titular de la SECTUR comentó que hace una semana estuvo en aquella ciudad para experimentar lo que se va a tener el 11 de diciembre, “algo con lo que quedé encantada; y esto es parte de la promoción que como Secretaría hacemos y que el gobernador Rubén Rocha Moya está al pendiente para que estemos apoyando a los Pueblos Mágicos”.

Torres Noriega informó que el viernes 3 de diciembre sostendrá una reunión en Mocorito para hermanar a los Pueblos Mágicos de Sinaloa, con la idea de compartir experiencias, de cómo se va a trabajar en equipo, porque si bien es cierto no hay recurso federal, están las ganas de apoyar del Gobernador Rocha Moya y de todos los involucrados. En dicha junta estará el presidente nacional de Pueblos Mágicos Carlos Gómez Flores.

La procesión iniciará a las 19 horas y tras recorrer las principales calles del Centro Histórico terminará en la iglesia cantando las mañanitas y habrá misa en la parroquia del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *