Las piñatas: una tradición familiar para las fiestas de diciembre en Culiacán

Culiacán, Sinaloa – Como un legado de generación en generación, la familia Castellanos ha preservado la creación y venta de piñatas para toda ocasión, con 20 años de experiencia, lograron innovar través del tiempo, primero con papel crepé, papel china y ahora el metálico.

El fundador de la piñateria ubicada en el Infonavit Humaya, fue el señor Roberto Castellanos Solano, para luego enseñarle del negocio a su hija Esmeralda Castellanos, quien actualmente oferta piñatas de todos los tamaños, sin embargo, aseguró que su fuerte son las piñatas gigantes; pues este año ha sido la más solicitada con un costo de venta de 2 mil pesos.

«Ahorita en las ventas estamos muy bien, hace dos años estaba todo cerrado, no se hacían posadas, las mismas familias no se reunían, pero bendito Dios este año hubo bastante posada y para estos días tenemos varios pedidos, prácticamente es pura piñata grande», puntualizó la dueña de la piñateria «Valeria».

Para la creación de esta pieza clave en los festejos, se requiere mucho tiempo de anticipación, pues la familia Castellanos comienza a adquirir e invertir en los materiales desde el mes de mayo.

Finalmente, Esmeralda Castellanos aseguró que la competencia en la venta de piñatas es favorable, pues ayuda a que cada quien saque su creatividad, así como brindar variedad de opciones, colores y formas a los culiacanenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *