Pacientes covid atendidos por Cruz Roja Sinaloa en 2021 supera la cifra del 2020

Culiacán, Sinaloa.- A escasos días del fin de año, el delgado estatal la Cruz Roja Sinaloa, Carlos Bloch Artola, informó que la atención a casos de emergencia y de traslado por Covid-19 durante lo que va de 2021 ha sido de 2 mil 747 pacientes.

Esto supera ya la cifra registrada en 2020, que cerró en 2 mil 423 pacientes, según precisó el Bloch Artola. Mencionó, pese a que la Cruz Roja no cuenta con médicos ni se trata de un nosocomio, seguirá apoyando a la Secretaría de Salud en cuestiones de traslado durante lo que reste de la pandemia.

“No es cosa menor (…) Nuestra labor principal es la atención prehospitalaria de primer contacto, pero estamos sumados con la Secretaría de Salud del Estado para colaborar con ellos en la atención de pacientes que tengan problemas por covid para el transporte”, dijo.

Detalló que actualmente la Cruz Roja cuenta con mil 690 trabajadores, de los cuales 677 son personal de socorro en todo el estado, operando en 76 ambulancias, que son las que funcionan sin desperfectos de las 99 que tienen en su haber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *