¡Para evitar abusos! Proponen implementar grupos colegiados en los alcoholímetros

Culiacán, Sinaloa.- Ante los casos cada vez más comunes de extorsiones y hostigamiento que se dan en los retenes y alcoholímetros, el diputado Pedro Villegas Lobo propondrá que en estos se implemente a trabajadores de derechos humanos y médicos, evitando que sean solamente policías los que los atiendan.

Aclarando que “no todos son iguales” y que sí existen elementos policiales educados y respetuosos, el legislador por Morena explicó que ya se hizo la denuncia ante Seguridad Pública Estatal, y esperan tener una plática con el secretario Cristobal Castañeda entrando el año.

“Te pones entre la espada y la pared: si los quitas, puede haber riesgos de choque por gente que es muy irresponsable con el alcohol y podrá haber accidentes, pero si los dejas tenemos extorsiones”, dijo. “Tenemos que poner un grupo colegiado, es decir, a un doctor que esté ahí, a uno de derechos humanos que esté ahí, uno de servicio social, que esté el policía, y que todos atiendan como un grupo colegiado a estas personas, y no solamente el policía, porque eso se presta a extorsión, hostigamiento, y todos lo hemos vivido”.

Villegas Lobo comentó que este es un tema que ya se había intentado abordar anteriormente, pero al tratarse de fin de año la prioridad se volvió la aprobación del Presupuesto estatal, por lo que entrando al 2022 espera retomar este punto en su agenda legislativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *