Refuerzo de vacuna a docentes dará confianza para el regreso presencial: Subcretaría de Educación Básica

Culiacán, Sinaloa. – Con el reciente anuncio por parte de la Federación, sobre el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para docentes, seguido del personal de Salud, el subsecretario de Educación Básica del Estado, Horacio Lora Oliva, celebró dicha desición.

Aseguró, que el refuerzo brindará mayor confianza al magisterio sinaloense para que más planteles se integren al modelo presencial pues dijo, «es el estado normal en el que deben trabajar las escuelas».

«Los esquemas de vacunación se definen por las instancias Federales y si se decidió que se va a vacunar al magisterio nacional, para nosotros es un alago, porque es una demanda que ha venido planteando el magisterio de Sinaloa desde hace tiempo, (…) desde luego tendrá que generar mucho más confianza en todos nuestros compañeros maestros, para llegar a la necesaria presenciabilidad, que es la que todos en una opinión colectiva estamos buscando», puntualizó.

Cabe recordar que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), planteó un posible retorno a las aulas para el 2022 de alrededor de 500 escuelas que requieren de mantenimiento mínimo para su óptimo funcionamiento, aunado al refuerzo de los docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *