Sheinbaum pide revisar regulación de taxis por aplicación ante alza de precios

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que instruyó al titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, revisar la regulación de los servicios de taxis por aplicación móvil, ante el aumento de las tarifas en plataformas como Uber y DiDi, debido a la alta demanda.

En conferencia de prensa en Iztapalapa, la mandataria capitalina dijo que considera incorrecto que las plataformas aumenten los precios para generar más ganancias, aprovechando la alta demanda, pues afectan a la ciudadanía.

“No nos parece correcto que eleven, es decir, no es un asunto de que aumenta la demanda y entonces aumentan los precios, porque afecta directamente al bolsillo de la ciudadanía».

“¿Qué estamos haciendo? Le pedí al secretario de Movilidad que revisara la regulación en estos casos, hasta este momento no hay ninguna regulación, más que un aprovechamiento que se cobra desde hace años, que va a un Fideicomiso y entra directamente para la sustitución de vehículos”, dijo.

Dijo que en este contexto, también se está fortaleciendo la aplicación del gobierno capitalino Mi Taxi, no obstante requiere que más taxistas se incorporen para hacer más eficiente su funcionamiento, por lo que convocó a los choferes a sumarse a la aplicación.

Información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *