Suman 273 los accidentes que Cruz Roja ha atendido en Guadalupe-Reyes

Culiacán, Sinaloa.- Las fechas decembrinas, que comienzan desde el Día de la Virgen de Guadalupe hasta el Día de Reyes, suelen ser las de mayor probabilidad de accidentes, señaló el delegado de la Cruz Roja en Sinaloa, Carlos Bloch Artola, quien añadió que estos son principalmente por el consumo excesivo de alcohol.

Mencionó, son hasta el momento 273 los accidentes de todo tipo que se han registrado en Sinaloa, desde el 11 de diciembre, fecha en que comienzan a tipificar estos como producto de las festividades, hasta el corte de hoy.

“Como siempre, Cruz Roja está atenta a este tipo de emergencias, nuestra finalidad principal es siempre ofrecer servicios pre hospitalarios de primer contacto”, dijo. “En este operativo, lo que tenemos hasta ahorita son 273 accidentes de todo tipo”.

Añadió que los registrados hasta ahora, en su mayoría, son atropellos y accidentes vehiculares, muchos de ellos producto del consumo de bebidas embriagantes y por conducir bajo sus efectos al salir de posadas y de antros y bares.

En cuanto a casos que lamentar a causa de la pirotecnia, comentó que hasta la fecha no se ha registrado ninguno, pero en consideración de los 69 que se atendieron el año pasado entre Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, se espera que se presenten algunos a partir del 24. Razón de ello, Bloch Artola hizo el llamado a la ciudadanía a no utilizar este tipo de productos explosivos, especialmente en la presencia de menores de edad, que son los que más suelen sufrir quemaduras y otro tipo de daños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *