UAS conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Culiacán, Sinaloa. – En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario, llevó a cabo una serie de actividades, donde se destacaron los logros y el desarrollo de alrededor de los mil 300 alumnos con capacidades diferentes de la Casa Rosalina, la cual es referente nacional en atención a este sector de la población.

Al respecto, el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, indicó que la Casa de estudios tiene el compromiso de lograr la inclusión para los alumnos que padecen alguna discapacidad; desarrollando sus capacidades y proporcionado espacios adecuados en los recintos universitarios.

«La universidad ha estado muy comprometida proporcionando todas las facilidades, pero realmente el esfuerzo que ellos hacen es importante para salir adelante, (…) es una atención integral en todas las unidades académicas, tenemos un equipo especializado que se encarga de eso, en cada una de las discapacidades hay una atención especial», expresó.

En ese sentido, Madueña Molina indicó que pese a que no se cuenta con el recurso etiquetado para dicha actividad, la UAS reitera su compromiso para el desarrollo integral del alumnado.

Finalmente, señaló que aún faltan por concluir algunos aspectos para la movilidad en los edificios de Ciudad Universitaria, como es el caso de los elevadores y señalamientos para débiles visuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *