Valúan en más de 11 mmdp 22 desastres registrados en 2021

México.- El costo de los 22 desastres registrados durante 2021 fueron evaluados en poco más de 11 mil millones de pesos y las obras de reconstrucción estarán a cargo de las secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como de los gobiernos de los estados.

En este año “nos hemos enfrentado a fenómenos de diversa índole, que han puesto a prueba la capacidad de México para levantarse de las adversidades y también ha dejado ver la amplia coordinación entre las dependencias del Gobierno de México y de los gobiernos estatales”, dijo la coordinadora Nacional de Protección, Laura Velázquez Alzúa.

Durante la tercera sesión del Consejo Nacional de Protección Civil, explicó que el gobierno federal aportará 7 mil 931 millones de pesos y las entidades donde ocurrieron los desastres, 3 mil 159 millones.

Informó que en este año se registraron 25 mil 658 sismos, concentrados principalmente en la región de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, así como en el norte de Baja California, de los cuales el de mayor magnitud fue de 7.1 grados el día 7 de septiembre, con epicentro en Guerrero y que se percibió en 15 entidades.

Explicó que tan solo en Guerrero, el programa de reconstrucción por amenazas naturales implica una solicitud de 725 millones 363 mil pesos.

Información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *