Ventas armamentísticas subieron pese a COVID-19, según SIPRI

Las ventas de las cien mayores empresas armamentísticas mundiales aumentaron 1,3% en términos reales en 2020 respecto al año anterior, a pesar de la pandemia de coronavirus, según un informe difundido este lunes (06.12.2021) por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI).

La cifra total de las ventas ascendió a 531.000 millones de dólares (469.251 millones de euros), después de seis años seguidos de subidas. «Los gigantes de la industria estuvieron ampliamente protegidos por la demanda sostenida de los Gobiernos de bienes y servicios militares,» reza el informe y agrega que «en muchas partes del mundo, el gasto militar creció y algunos Gobiernos aceleraron pagos a la industria para mitigar el impacto de la crisis».

A pesar de la subida generalizada, la pandemia hizo que algunas compañías sufrieran alteraciones en la cadena de suministro y retrasos en las entregas y otras sufrieran caídas en las ventas por los confinamientos, como fue el caso de la francesa Thales.

Con información de Deutsche Welle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *