Buscará PAN completar bancada con diputado priísta; “No hay ninguna decisión”, aclara Madrid

Culiacán, Sinaloa.- Tras la salida del diputado Adolfo Beltrán Corrales de la militancia del Partido Acción Nacional (PAN), y por lo tanto de la coordinación parlamentaria que él lideraba, la nueva presidenta del blanquiazul en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, buscará ahora mantener la conformación de una bancada dentro de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, pidiendo la integración de un diputado del PRI en alianza.

Según precisó el diputado Ricardo Madrid Pérez, coordinador del grupo parlamentario priísta, la dirigente panista lo habría abordado con la propuesta de que, al ser partidos de alianza y con intereses de oposición, se podría dar el traspaso de un legislador para que el PAN conserve un grupo, al quedar solamente una diputada en representación tras la renuncia de Beltrán Corrales. Sin embargo, aclaró, de momento no se ha tomado una decisión al respecto, ni se han mencionado nombres de quien pudiera cambiar de bancada, pese a que Feliciano Valle Sandoval ya comenzaba a figurar extraoficialmente entre los posibles.

“Ella me informó la intención o la posibilidad de que con un diputado del grupo parlamentario (del PRI), el PAN pudiera completar su grupo ante la situación de la salida de Adolfo Beltrán. Yo la escuché, escuché sus razonamientos y le hice algunos razonamientos también míos”, dijo. “No hay absolutamente nada, no hay ninguna decisión tomada de que un diputado se vaya a ir al PAN en este momento, yo solamente tuve una primera plática con ella, no quedamos en absolutamente nada más que en revisar el tema”.

Pese a ello, señaló que en una reunión que tuvo con la actual presidenta del PAN en Sinaloa, sí se llegó al acuerdo de que ambos partidos mantendrían una agenda legislativa conjunta y coordinada, para mantener esta alianza de oposición fortalecida:

“El acuerdo fue manejar una agenda legislativa conjunta, tener y manifestar esa alianza que tenemos como partidos de oposición en un sentido razonado para ir conjuntos en diferentes temas (…) Vamos a tener una agenda legislativa conjunta, pero en el tema del grupo parlamentario todavía no tenemos absolutamente nada”.