Sin definirse el metrobús en Culiacán; Gobierno pide prórroga a Banobras

Culiacán, Sinaloa. – Luego de las declaraciones del presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, donde afirmó que ya se había llegado a un acuerdo para que el Gobierno Estatal accediera a iniciar los trabajos del metrobús, la titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Ruth Díaz Gurría, informó que se solicitó una prórroga de 120 días a Banobras para evaluar el proyecto.

«La semana pasada envié un oficio a Banobras, específicamente dirigido a Carlos Mier Terán, él es el director general de la Junta de Inversión, lo que yo le pido es una prórroga de 120 días con el motivo de este cambio de administración, de que tengamos tiempo de analizar cuáles son los compromisos a los que nos estaríamos comprometiendo al continuar con este proyecto», puntualizó la titular de SEBIDES.

Por lo anterior, Díaz Gurría aseguró que el día jueves Banobras autorizó dicho plazo, por lo que el Gobierno del Estado tendrá 120 días para tomar una desición definitiva en el tema del metrobús de Culiacán.

«El día de ayer recibimos una respuesta positiva de parte de Banobras, donde efectivamente se otorga al Gobierno del Estado una prórroga de 120 días para que podamos revisar el proyecto, podamos tener una serie de reuniones con ellos y evaluemos cuáles serán los próximo pasos».

Cabe señalar, que dicha solicitud estuvo acordada por la Secretaría de Obras Públicas,  Secretaría de Finanzas, así como el equipo de Banobras a nivel Federal; y ya fue notificada al alcalde de Culiacán para su conocimiento del proceso.