Confirman fallecimiento de agente de seguridad que impidió “bancazo» en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Ricardo Valle Arellano, elemento de Seguridad Pública Estatal que había frustrado un asalto a banco en Culiacán, fue reportado como fallecido este miércoles, producto de las heridas de bala recibidas durante el cumplimiento de su labor de protección.

El hecho ocurrió el pasado 12 de enero en una sucursal bancaria ubicada en la zona del Mercado de Abastos de la capital sinaloense, cuando un hombre armado intentó interceptar la institución; el agente había evitado el robo, sin embargo recibió una serie de disparos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Castañeda Camarillo, fue quien confirmó su fallecimiento cerca de una semana después:

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa lamenta el sensible fallecimiento del elemento Ricardo Valle Arellano quien formaba parte de la Dirección de Servicios de Protección de esta dependencia, y quien desafortunadamente murió en el cumplimiento de su deber al intervenir y frustrar un robo en una institución bancaria de la ciudad de Culiacán, Sinaloa”.

“Por este hecho hay una persona que fue detenida, y por lo que esperamos que se haga justicia con todo el peso de la ley. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos, reiteramos nuestra colaboración en las investigaciones, y nuestro más sentido pésame”.