Exige PRD Sinaloa que gobierno busque revertir aumentos a la canasta básica

Culiacán, Sinaloa.- A consecuencia de la inflación, los precios de los diferentes productos de la canasta básica han visto reflejados aumentos. Ante ello, el comité estatal del PRD en Sinaloa, hizo el llamado a las autoridades estatales y federales a prestar atención a esta situación que afecta a millones de familias.

Oner Gonzalo Lazcano, presidente del partido sol azteca, señaló que, basado en un estudio que realizaron, los precios de productos como el huevo, el tomate y el limón han tenido un aumento del 50 al 60 por ciento, afectando principalmente a personas que trabajan por salarios mínimos.

“Nos afecta a todos, pero principalmente a las personas de bajos recursos, a las familias de bajos recursos, las familias o pagan la luz, o pagan el agua, o dejan de consumir un producto de la canasta básica”, dijo.

Mencionó también la situación “inhumana” en la que viven jornaleros en campos agrícolas, quienes para poder abastecerse deben trabajar horas extra que no les son pagadas como corresponde. Así como en la vivienda, que también por la inflación han aumentado costos de insumos de construcción, y los precios para adquirir o rentar un hogar continúan a la alza.

“Estamos exigiendo al gobierno federal y estatal que diseñen y propongan estrategias para que bajen los precios de la canasta básica (…) Y que hagan una revisión en los campos agrícolas para que vean la situación laboral de los jornaleros”.