El partido «Fuerza por México» se queda sin registro en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. – Luego de que el 8 de diciembre la Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, determinó la pérdida del registro de «Fuerza por México» al no haber alcanzado el 3 por ciento en la elección Federal del pasado junio del 2021, el presidente del partido emitió una solicitud para que se le otorgue el registro, la cual el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, votó como improcedente en sesión extraordinaria de este jueves.

La consejera electoral, Gloria icela García Cuadras aseguró que el partido no cumplió con 3 elementos indispensables en la normatividad aplicable para constituirse como partido político local, por lo tanto, el proyecto propuesto se declaró improcedente.

«En estas circunstancias es imposible que este órgano administrativo pueda obsequiar lo que solicita el partido político en el estado de Sinaloa», expresó García Cuadras.

Cabe señalar que el proyecto fue aprobado por unanimidad por los consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.