¡Es oficial! PAN se queda sin bancada en Congreso y fuera de la Diputación Permanente

Culiacán, Sinaloa.- Al darse lectura y ser aprobado ante la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado el documento para la renuncia del diputado Adolfo Beltrán Corrales al Partido Acción Nacional (PAN), el blanquiazul oficialmente ya no cuenta con una bancada dentro del poder legislativo de Sinaloa.

Con la renuncia de Beltrán Corrales al PAN, explicó el presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez, la única representación que le queda al partido es la de la diputada Giovanna Morachis Paperini, quien se integró a la JUCOPO con voz pero sin voto dentro de la misma, al ser esta conformada por las distintas fracciones parlamentarias dentro del Congreso de Sinaloa. Beltrán, por su parte, ya no puede formar parte de la Junta al ser diputado sin partido.

Asimismo, Acción Nacional no conformará la diputación permanente que dará inicio en el próximo mes de febrero tras concluir el primer periodo legislativo del Congreso. Esta quedará integrada por los grupos parlamentarios existentes, representados por cinco diputados de Morena, dos del PAS y dos del PRI.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, se dio lectura al documento con el que se aprobó la renuncia de Adolfo Beltrán a la fracción del PAN de manera oficial, con lo que por mayoría se efectuó la separación del diputado y con ello la desintegración de la bancada legislativa.