Más de 131 mil estudiantes sinaloenses reciben apoyo para transporte con la TIIE

Culiacán, Sinaloa.- Más de 131 mil estudiantes sinaloenses de nivel básico, medio superior y superior fueron beneficiados durante el ciclo escolar 2025-2026 con la Tarjeta Inteligente de Identidad Estudiantil (TIIE), un programa impulsado por el Gobierno de Sinaloa para facilitar el acceso al transporte público con tarifa preferencial y reducir el impacto económico que representa el traslado diario a los centros educativos.

A través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES), la administración estatal busca eliminar barreras económicas que puedan afectar la permanencia de las y los jóvenes en las aulas, además de fortalecer la movilidad estudiantil y generar un respaldo directo a la economía de miles de familias sinaloenses, resaltó el titular de la dependencia, Omar López Campos.

“La tarjeta inteligente es un apoyo real a la movilidad estudiantil y al bolsillo de las familias sinaloenses, ya que permite que más de 131 mil jóvenes cuenten con una tarifa preferencial en el transporte público, reduciendo sus gastos diarios de traslado y generando un ahorro que brinda mayor tranquilidad y respaldo a la economía de las familias”.

De acuerdo con la dependencia, el programa genera un ahorro estimado superior a 1.5 millones de pesos por cada viaje del total de los beneficiados, gracias al descuento de 11.50 pesos aplicado en cada traslado. Además, contempla procesos de revalidación, reposición, primera expedición y cambio de institución, garantizando la continuidad de este apoyo como parte de una política pública enfocada en promover la educación y el bienestar de la juventud sinaloense.