«Estamos indignados», Comité Organizador tras suspensión del Maratón de Culiacán; invirtieron 4 mdp

Culiacán, Sinaloa. – Tras el reciente anuncio de la suspensión de la edición XXXII del Maratón Internacional de Culiacán progagamdo para el 23 de enero, por parte del gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, el director General del Comité Organizador, Tomás Villa Velázquez, denunció que las autoridades estatales hicieron un aviso oportuno, lo cual «perjudica toda la trayectoria del Maratón», pues hasta el momento se habían invertido 4 millones de pesos para el gran evento.

En ese sentido, Villa Velázquez lamentó que la noticia le fue notificada vía telefónica, luego de que a penas el miércoles pasado comenzaron con las 4 mil pruebas que fueron donadas por el Gobierno Estatal de las cuales – dijo-, alcanzaron a aplicar mil y sólo 2 salieron positivas a Covid-19.

«Estamos tristes, estamos indignados, enojados, porque no fueron los conductos adecuados con los que nos notificaron a nosotros la cancelación, ni el tiempo, fue a través de una llamada telefónica y exigímos que se presentara alguien de la Secretaría de Salud para que dieran esa información y se negaron,(…) tenemos las medallas, las playeras, los chips en las bodegas del mataron, todo listo, es una inversión grandisima, más de 4 millones de pesos cuesta el Maratón», expresó.

En ese sentido, el director del Comité Organizador hizo un llamado al gobernador del Estado, a que brinde su apoyo para solventar los gastos de los 54 expositores de 7 estados de la República, así como de los corredores de 36 ciudades de México y 5 países; a los cuales aseguró que se les respetará el dinero de la inscripción para la próxima edición.

Finalmente, adelantó que los corredores se van a «solidarizar» con el evento y quienes lleguen a Culiacán van a correr sin importar la suspensión.