¡Este miércoles! Trabajadores de la Salud entregarán lista preliminar para la basificación

Culiacán, Sinaloa. – Con la expectativa de que se cumplan los compromisos de basificación por parte del Gobierno de Sinaloa y la Secretaría de Salud del Estado, el vocero del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud Sección 18 (STSNS), José Luis Castro Montañez, aseguró que continúan trabajando en la lista preliminar y esperan que quede lista para su revisión por parte de las autoridades este miércoles.

En ese sentido, el médico y vocero de la STSNS señaló que han estado trabajando «a marchas forzadas» en la recopilación de la información que valide a los trabajadores que tienen mayor derecho de obtener su base, asegurando que en esta fase del trabajo no se han encontrado con problemas.

«Estamos reunidos los que estamos en la mesa de trabajo con la Secretaría de Salud, nos dieron la responsabilidad de hacer la lista preliminar de los contratos, estamos trabajando todavía en ella y se la vamos a entregar el día de mañana, realmente ha sido un trabajo y lo que está haciendo este Gobierno es darnos esa confianza a los trabajadores de diferentes unidades de todo el estado», puntualizó.

Finalmente, Castro Montañez señaló que es un acierto el que las autoridades hayan tomado en cuenta la participación de los propios interesados para la realización de dicho proceso, pues eso habla de la transparencia de la entrega de las  400 bases que se espera si inicie en este mes de enero, añadió.