¡Este viernes! Inicia la entrega de préstamos SIAP para trabajadores del SNTE 53

Culiacán, Sinaloa. – Luego de que en días pasados se llegó a un acuerdo entre el Gobierno del Estado y el Sindicato de Trabajadores de la Educación Sección 53, sobre la instalación legal del Comité Técnico del Fideicomiso Sistema Integral de Ahorro y Préstamos(SIAP), la sección 53 anunció que este viernes 21 de enero a partir de las 10:00 de la mañana, iniciarán con la entrega de los 444 préstamos autorizados del SIAP.

Cabe señalar que, para el resto de las regiones del estado de Sinaloa, la entrega de los préstamos SIAP comenzará el próximo lunes 24 de enero a la 1:00 de la tarde.

«Es por ello, que el día de hoy viernes 21 de enero a partir de las 10:00 a.m. en Culiacán, se iniciará con la entrega de los 444 Préstamos Autorizados de SIAP, programados para el mes de diciembre pasado, y el próximo lunes 24 de enero a la 1:00 p.m. en el resto de las regiones», se lee en el comunicado.

Por medio de un comunicado en redes sociales, informaron que después de un encuentro entre el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya y el secretario general de la sección 53, Fernando Sandoval Angulo, el mandatario estatal también se comprometió a respaldar los asuntos propios de ISSSTEESIN como lo son el pago del 5% de Vivienda y los Créditos hipotecarios.

Los requisitos de carácter obligatorio que los agremiados requieren para el cobro del SIAP son:

-Acudir el día y la hora que se le asignó.

-Respetar la sana distancia.

-Copia de la credencial de elector.

-Traer cubrebocas.

-De preferencia, llevar su propia pluma.

-Atender en todo momento las instrucciones del personal que estará apoyando.

-De no asistir el día y la hora indicados se les pagará a partir del miércoles 26 de enero.