Gabinete de AMLO descarta aislarse; “hubo sana distancia y cubrebocas”, afirman

México.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, afirmó que todos los funcionarios que se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador ayer utilizaron cubrebocas y respetaron la sana distancia, por lo que descartó que deban aislarse y realizarse pruebas covid-19, porque hasta ahora ninguno tiene síntomas.

En la conferencia mañanera, aseguró que todos los funcionarios se están monitoreando de manera permanente y se toman medidas de precaución en caso de algún síntoma, como lo hizo el subsecretario Hugo López-Gatell la semana pasada, cuando manifestó síntomas de resfriado.

“Comenté que ayer algunos sostuvimos reuniones con el Presidente, los que estamos aquí, a excepción de López-Gatell, tuvimos reuniones, se conservó en todo caso desde la sana distancia, las medidas preventivas, incluso en las oficinas, los salones, las ventanas estaban abiertas, se usó el cubrebocas. Ninguno de los que estuvimos en contacto tenemos algún síntoma, yo mismo estuve el domingo platicando con él, conservamos sana distancia y cubrebocas”, agregó.

López Hernández aseguró que el Presidente comenzó con molestias en la garganta ayer, y por ello se guardó sana distancia con el procurador del consumidor, Ricardo Sheffield, quien estuvo presente en La Mañanera, pero sin cubrebocas.

Información de Milenio.