Hacienda aún no responde al INE sobre recursos para revocación

A seis días de que el INE tenga que empezar a tomar decisiones más detalladas sobre la revocación de mandato, la Secretaría de Hacienda no ha contestado oficialmente la petición de recursos que hizo el Instituto. 

Mientras tanto, durante la sesión de este miércoles el Consejo General conoció el informe del Registro Federal de Electores en el que se da cuenta de que las firmas verificadas por el INE para la revocación de mandato ya alcanzaron el número solicitado por la ley y también se cumplió con el requisito de dispersión en, al menos, 17 entidades del país. 

En este marco, y ante la falta de dinero, consejeros del INE se pronunciaron por no invertir otros 6.3 millones de pesos en contratación de personal eventual para terminar de verificar los millones de papeletas que la ciudadanía entregó al Instituto. 

El Registro Federal de Electores encabezado por René Miranda, había informado que contrataría por el mes de febrero al personal actualmente asignado a verificar apoyos, cuyo contrato terminaba el 31 de enero próximo.

Con información de Excélsior