Hoteleros y restauranteros lamentan suspensión del Maratón de Culiacán y Expo Agro 2022; acusan «falta de equidad»

Culiacán, Sinaloa. – Tras la conformación de la suspensión de la Expo Agro 2022 y la edición XXXII del Maratón Internacional de Culiacán, debido al incremento de casos Covid-19 en el estado, la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles de Culiacán, así como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, se pronunciaron en contra, asegurando que no existe equidad pues mientras se cancelan uno eventos el béisbol continúa.

En cuanto a la suspensión por tiempo indefinido del Maratón Internacional de Culiacán, José Manuel de la Rivas, presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles de Culiacán, denunció falta de equidad por parte de las autoridades sanitarias, ya que «este es un evento que estaba planeado con mucha antelación y de repente se cancela y eso no es así con otro tipo de eventos como es el béisbol».

Por su parte, el presidente de Canirac, Miguel Taniyama Ceballos detalló que con lla suspensión del Maratón, los restauranteros dejarán de ganar de 15 a 20 millones de pesos en derrama económica.

Cabe señalar que la Expo Agro 2022, estaba programada para realizarse en el mes de febrero, pero ahora se prevé para marzo, lo que De la Rivas calificó como inconveniente para el sector, ya que se cruza con otros eventos importantes y es ahí donde baja la ocupación hotelera.