La FGJCDMX indaga si el bebé muerto hallado en Puebla fue robado de un panteón

El cuerpo del bebé hallado el 10 de enero en un contenedor de basura en el penal de San Miguel, en la ciudad de Puebla, puede corresponder a los restos de un menor robados de un panteón de Iztapalapa, informó este viernes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). La fiscalía capitalina dio esta información luego de que la vocera de la asociación civil Reinserta, Saskia Niño de Rivera, señalara que estableció contacto con la familia del menor cuyo cuerpo fue hurtado. Según Niño de Rivera, el niño se llamaba Tadeo, nació el 4 de octubre de 2021 y, por problemas intestinales, murió el 5 de enero pasado. Fue enterrado el día 6.

A través de Twitter, la fiscalía de la CDMX informó que la tarde de este viernes recibió la denuncia del administrador del panteón en cuestión, quien narró a las autoridades que una mujer y un hombre acudieron al lugar para solicitar abrir la tumba donde habían sepultado a su recién nacido. Sin embargo, el cadáver no fue encontrado.

El testimonio refiere que la pareja pidió verificar si el menor seguía ahí, tras enterarse por los medios de comunicación sobre el hallazgo de un bebé en la cárcel de Puebla. La fiscalía capitalina afirmó que antes de recibir esta denuncia ya había iniciado una investigación que incluye un rastreo en anfiteatros, debido a que trascendió en días pasados que el cuerpo del bebé había sido sustraído de una morgue.

Con información de EXPANSIÓN.