Logra FGE sentencia de 18 años contra imputado de violación a menor de edad

Mazatlán, Sinaloa.- Violación Equiparada Agravada por relación de parentesco por afinidad, es el delito por el que “L” , fue sentenciado a 18 años de prisión por el juez de control y enjuiciamiento zona sur.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició causa penal 71/2021 contra el indiciado, quien es familiar de primer grado de la víctima con resguardo de identidad, de quien abusó sexualmente cuando esta tenía 9 y 15 años de edad en una colonia de la Cruz de Elota.

En la causa penal 71/ 2021, se imputó el delito de Violación Equiparada Agravada en relación de Parentesco por Afinidad y Violación Agravada en relación de parentesco por Afinidad.

Por estos hechos se presentó denuncia y se judicializó sin detenido, solicitando audiencia privada para orden de aprehensión la cual se ejecutó el dos de marzo de 2021. Se celebró audiencia inicial el día tres de ese mismo mes, pero se le vinculó a proceso por ambos delitos en continuación de audiencia al solicitar el acusado duplicidad del término.

Luego de diferirse hasta en cinco ocasiones la audiencia para celebrar procedimiento abreviado, debido a diversas causas, entre ellas nombramiento de nueva defensa publica, y dudas del imputado en cuanto a acogerse a esta opción de enfrentar una sentencia, esta se llevó a cabo el 24 de diciembre de 2021.

En dicha audiencia la Fiscalía obtuvo sentencia condenatoria contra “L”, por 18 años y ocho meses de prisión, así como reparación de daño por la cantidad de 35 mil 894 pesos.