Ni modo de reducir apoyos a adultos mayores para dar más dinero al INE: Segob

Ciudad de México.- Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, dijo hoy que el Gobierno de México no está dispuesto a reducir los apoyos que se entregan a los adultos mayores para darle más dinero a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), que ayer requirieron más de mil 700 millones a la Secretaría de Hacienda (SHCP) y no aceptaron bajarse salarios y privilegios.

“Ayer lo informaron las autoridades hacendarias: no hay margen en el Presupuesto Público. Está muy acotado. Hay, desde luego; presupuestalmente ya se tomaron todas las previsiones para cumplir con los programas sociales”, dijo en la conferencia de prensa en sustitución del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ni modo que vayamos a reducir retener la entrega a los adultos mayores”, les dijo.

La Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, Thalía Lagunas Aragón, afirmó ayer que el Instituto puede disponer de casi tres mil millones de pesos para destinarlos a esa consulta ciudadana de Revocación de Mandato.

“La disponibilidad total, de acuerdo a lo que acaba de comentar el Secretario [de Gobernación, Adán Augusto López Hernández], en sueldos y salarios tendríamos un gran total de 719 millones de pesos; en gasto de operación, mil 384 millones de pesos; en los fideicomisos que acabamos de comentar, 869 millones de pesos; dando un esfuerzo de dos mil 972 millones de pesos”.

Información de SinEmbargo.