¡En 2 meses! Podrían comenzar los trabajos del metrobús de Culiacán, asegura Ferreiro

Culiacán, Sinaloa. – En 2 meses podrían comenzar los trabajos de construcción para el proyecto del metrobús en Culiacán, así lo confirmó el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, asegurando que ya se llegó a un acuerdo con el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya para que firmara el acta de solvencia presupuestaria, así como la carta de captación de los honorarios de fideicomisos, las cuales ya fueron remitidas a la Federación.

En ese sentido, el alcalde de Culiacán reiteró que no es necesario que el Gobierno Estatal cuente con la liquidez total del 25 por ciento que le corresponde para poder firmar las autorizaciones, pues es un proceso donde se puede «ir pagando conforme avance la obra».

«Hay la facilidad de recaudarlo en el transcurso del año, esto no es pagar de contado, necesitamos licitar la obra, ya que se licite, dar los anticipos, iniciarla y dar las administraciones mensuales conforme avance la obra», puntualizó.

Finalmente, Estrada Ferreiro adelantó que tiene la propuesta de contratar 4 constructoras para que el trabajo se lleve a cabo de forma simultánea y rápida.