“Queremos vivir en la nueva realidad”: Rocha sobre cancelación de eventos

Culiacán, Sinaloa.- No se contempla para Sinaloa más cancelaciones producto de la cuarta ola de contagios de Covid-19, reiteró el gobernador Rubén Rocha Moya.

El jefe del ejecutivo estatal afirmó que el estado debe de buscar adaptarse a una nueva realidad, por lo que estará llamando a un confinamiento sino a reforzar más las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas. En ese sentido, pese a que las clases presenciales seguirán siendo virtuales como lo anunció hoy, eventos como eventos deportivos seguirán en marcha.

“No tenemos más prohibiciones, no queremos confinamiento, queremos vivir en la nueva realidad como lo ha dicho el presidente, y él es congruente porque está vacunando a todo el país”, dijo.

Añadió que todos los días se está realizando una evaluación constante de la situación por la pandemia y sobre la necesidad de tomar decisiones sobre eventos en el estado, coordinado con el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén por teléfono, mientras este se encuentra en aislamiento por Covid-19. Sobre ello, mencionó que el Maratón de Culiacán, programado para el 23 de enero, sigue sujeto a revisión para decidir si se realizará o no.

“El maratón lo vamos a revisar. Estaba platicando con el presidente (Jesús Estrada Ferreiro) porque él tiene una opinión al respecto. Tenemos que verlo”.