Rocha Moya lamenta no hubo manera de evitar festejo masivo en Mazatlán
Culiacán, Sinaloa. – Luego de la fiesta «Bienvenido 2022» organizada por el Gobierno Municipal de Mazatlán el pasado 31 de diciembre, donde se suscitó una aglomeración importante de personas en plena cuarta ola de Covid-19, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya lamentó que no se pudo evitar dicha celebración por «falta de entendimiento», con el alcalde del puerto, Luis Guillermo «El Químico» Benitez.
«El sentido común indica que un gobernante en estas circunstancias no debe convocar a ese tipo de eventos, es contradictorio con las medidas de sanidad, lamentablemente no hubo manera de entendernos en eso, (…) Debimos haberlo hecho, lamentablemente no lo pudimos hacer, esta es una falta de entendimiento, pero si estuvo en nosotros», puntualizó.
En ese sentido, el mandatario Estatal señaló que la autonomía de los municipios no es válida en los temas de salud, pues dijo, «yo no comparto eso, yo no dije que ahí había autonomía, en el tema de la salud no».
«En el tema de salud el ordenamiento está muy claro, ese está a cargo de la Secretaría de Salud y cada municipio tiene su área de Salud, pero debe estar coordinada con la del estado y nosotros con la Federación».