Samuel García descarta haber violado la ley por convivir con bebé del DIF

Nuevo León.- Al dar un pronunciamiento por primera vez desde el fin de semana pasado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda descartó haber violado la ley luego de haber sustraído, él y su esposa Mariana Rodríguez Cantú, a un bebé del DIF estatal para convivir durante 3 días.

Las declaraciones del mandatario se dan también luego de que el DIF nacional haya iniciado una investigación en contra del gobernador y su esposa.

Al respecto, Samuel García aclaró que no se trata de una investigación por parte del DIF nacional sino más bien son exhortos que dicha dependencia le hace al argumentar que ni la dependencia federal, ni la estatal, tienen superiores jerárquicos.

“No fue adopción, yo creo que es lo primero que hay que aclarar. No son investigaciones, son exhortos porque recuerden que el DIF estatal es una autoridad autónoma, no tiene superior jerárquico. Ni el DIF nacional, ni la CNDH, ni la Comisión Estatal (de Derechos Humanos) son sus superiores, entonces, más que medidas son exhortos. Todos se van a contestar».

“Claro (descartan haber incumplido la ley), todo está conforme a la ley, son figuras que tanto la Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes, la propia Ley Orgánica del DIF establecen. Inclusive, creo, no traigo bien el dato, que ya hay 400 y pico de familias que van a solicitar, y qué bueno, porque de eso se trata, de cambiarle la vida a los niños”, dijo.

Información de Milenio.