Ferreiro se reune con pepenadores; acuerdan liberar el paso de la Obregón

Culiacán, Sinaloa. – Luego de dos días días de manifestación, el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, sostuvo una reunión con líderes de la Cooperativa de Pepenadores Progreso, donde el edil se comprometió a cumplir con el pliego petitorio emitido por los trabajadores el pasado 10 de enero, sin embargo, aseguró que seguirá adelante la intención de tratar los residuos sólidos en colaboración con alguna empresa externa.

En ese sentido, señaló que hará entrega de la Carta de Anuencia, asegurando que en ningún momento se habló de «privatizar la basura».

«Eso se iba hacer tarde o temprano, porque es una obligación que tenemos a nivel internacional, se va a hacer quieran o no quieran, la condición que estamos poniendo que se va a contratar a la personas que están trabajando ahorita», expresó.

Asimismo, Estrada Ferreiro detalló que de realizarse la contratación de alguna empresa tratadora son: la contratación de trabajadores del Ayuntamiento en Aseo y Limpia, contratación de pepenadores, que la empresa pague por recoger la basura y venderla, así como prestaciones de ley para las cooperativas.

Cabe señalar que luego de dicha reunión los manifestantes decidieron levantar el plantón de la avenida Álvaro Obregón, dejando el paso libre de esta importante vialidad de la ciudad de Culiacán.

Por su parte, el líder de la Cooperativa de Pepenadores Progreso, Enrique Gutiérrez urgió en la necesidad de la seguridad pública en el relleno sanitario, así como el tema de salud para las familias que viven en las inmediaciones del basurón.