SEPyC y SS anuncian que las clases serán virtuales para toda la comunidad educativa hasta el 17 de enero

Culiacán, Sinaloa. – Como medida cautelar por la alta incidencia en contagios por Covid-19 ya que se registraron más de 15 mil contagios a nivel nacional en el corte del día martes, así como la llegada de Ómicron a Sinaloa, el secretario de Salud Estatal, Héctor Melesio Cuén Ojeda y el subsecretaro de Educación Básica, Horacio Lora Oliva, anunciaron que a partir de este miércoles hasta el lunes 17 de enero las clases serán de manera virtual para el nivel de educación básica.

En ese sentido, el titular de Salud aseguró que dicha desición de que las clases sean sólo en línea durante dos semanas, se definió en razón de cuidar el bienestar de los ciudadanos, sobretodo de los niños ya que han sido el sector más vulnerable.

El subsecretario de Educación Básica, indicó que aunque es de suma importancia regresar a la normalidad en el retorno a las aulas, también es necesario salvaguardar la salud de los alumnos, docentes y personal que labora en el sector educativo, por lo que luego del 17 de enero se realizará una reunión para analizar si es posible que las escuelas implementen la modalidad presencial.

Cabe señalar que en el último corte de casos positivos de Covid-19 en SEPyC suman 214, de los cuales 77 son alumnos y 137 peros al administrativo y docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *