Sinaloa cerró el 2021 con cifra histórica de violación y feminicidio: CESP

Se registra onceavo feminicidio en lo que va del año en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa cerró el año siendo el segundo estado con mayor tasa de feminicidios en el país, solamente detrás de Sonora, informó el coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Miguel Calderón Quevedo.

Detalló, fueron 42 casos los que se dieron en el estado durante el 2021, lo que representa el 50 por ciento más que los resultados de 2020. Por su parte, el delito de violación alcanzó una cifra histórica, con un total de 307 denuncias en el año, un 45 por ciento más que lo que se registó un año antes.

La violencia familiar también tuvo un incremento en comparación al año anterior, este del 20 por ciento, registrándose 5 mil 224 denuncias en todo el estado.

“Hacemos un llamado a la nueva secretaría de la mujer, a todas esas áreas que están coordinándose, que están no solamente tratando de diagnosticar este problema, implementar la políticas públicas para que Sinaloa sea una tierra segura para las mujeres (…) Hoy desafortunadamente Sinaloa no es un lugar seguro para las mujeres”, dijo.